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quiénes somos

Arte Andarín es un equipo de trabajo compuesto por gente joven, con mucha experiencia en lo educativo.

Dirigido por Leticia Paolantonio, Profesora Universitaria en Artes Visuales por el IUNA y la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

 

Trabaja como docente en la Universidad Nacional del Arte, coordina el área de Arte en una escuela y tiene trayectoria pedagógica en todos los niveles educativos.

 

Escribe actualmente su tesis de una Maestría de Educación artística (UNR). Realizó un posgrado en "Infancia, educación y pedagogía" (FLACSO), un Diplomado en Creatividad e Innovación para la Educación (Universidad de Salamanca), Diplomado en Formación ESI (UNSAM), se capacitó en  "Filosofía para niños"(Espacios FPN), Arteterapia (Primera escuela Argentina de Arteterapia), Historia del Arte (AAMNBA) Realizó formaciones de Reggio Emilia (Red Solare) del MoMa , de Segni Mossi y de Pedagogías invisibles (Node Berlín, Plataforma C y escuela de ArtThinking)  

Visitó con Arte Andarín más de 200 escuelas realizando talleres y capacitaciones docentes. 

Brindó talleres para distintas edades en el CCK, Museo Sívori, Museo Fernandez Blanco, Buenos Aires Museo, Museo Saavedra, Ferias del libro, Museo del juguete, Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Usina del arte, Centro cultural Recoleta, Tecnópolis, entre otros.

Inquieta como es, creó Arte Andarín porque considera que a través del arte se pueden enseñar muchísimas cosas, divertirse, apasionarse, explorar mundos nuevos y construir todo tipo de posibilidades. Cuando fue mamá, todo eso se intensificó a través de nuevas perspectivas de juegos y estrategias de enseñanza. Porque claro: quién mejor que una madre para descubrir alternativas, inventar universos y transformar los días grises en aventuras en colores.

 

 

 

Nuestras propuestas están atravesadas por un decálogo en el que le decimos que sí (rotundamente) a estas 10 acciones.

1. Hacerse preguntas

1. Hacerse preguntas

sobre el objeto, sobre uno mismo, sobre los demás.

2. Mirar las cosas desde otro lugar.

2. Mirar las cosas desde otro lugar.

3. Tolerar respuestas múltiples.

3. Tolerar respuestas múltiples.

4. Manipular las obras

4. Manipular las obras

hasta apropiarse de ellas.

4. Trabajar con música

4. Trabajar con música

que estimule los sentidos.

6. Crear (lo que sea)

6. Crear (lo que sea)

dibujando, pintando, salpicando, amasando, cortando, rompiendo, construyendo, despegándose de los estereotipos.

7. Sostener un proceso

7. Sostener un proceso

a través de la espera, las ganas, la ansiedad.

8. Aprender que la construcción

8. Aprender que la construcción

a veces es más importante que la obra en sí, y que frente a una misma consigna cada uno puede lograr producciones diferentes.

9. Divertirse

9. Divertirse

haciendo y deshaciendo, ordenando y desordenando, poniendo y sacando, y también ensuciándonos.

10. Encontrar caminos

10. Encontrar caminos

para contar lo que nos pasa, cómo nos sentimos, y hacer algo con todo eso, porque en el arte, todo puede ser posible.

11. (¡¡Uno más por favor!!)

11. (¡¡Uno más por favor!!)

Estimular lo imaginario y lo imposible, porque en los terrenos del arte cualquier fantasía puede ser realidad.

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