Un taller de regalo para niños y niñas.

 

¡¡¡Hola, Familias!!!

En este momento especial, en el que niños y niñas se adaptan y readaptan a no ver a sus seres queridos, a la virtualidad, a quedarse en casa, tuve ganas de regalarles un taller, porque me sensibiliza la manera en la que se están bancando esta situación tan extraordinaria.

 

En esta página van a encontrar un video para conocer una obra de una artista afrodescendiente, estadounidense, que se llama Kara Walker. Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillos. Una lámpara o la luz del celu, un papel grande (o uno armado pegando varios pequeños) y fibras o lápices de colores. 

Algunas sugerencias:

Si tienen ganas, los invito a poner pausa y pensar a partir de las preguntas que propongo para las obras de arte, hasta pueden debatir en familia Recuerden que cuando pensamos a partir de obras, no hay una sóla respuesta correcta, así que demos lugar a las respuestas múltiples, al desacuerdo, a la diversidad. 

También, les sugiero que se tomen el tiempo que necesiten para hacer el proceso, sin apuros. Detengan el video todas las veces que sea necesario para respetar el tiempo que tenga cada niño o niña en hacer cada paso de los que les propongo. E incluso probar, hacer, fallar, rehacer. De todo eso también se aprende. 

Por último, aunque lo digo en el video de bienvenida, insisto, siempre insisto, en que el objetivo de los talleres no es copiar lo mismo que hago yo, ni copiar a los artistas, sino a partir de de lo que propongo, que los chicos dibujen lo que tengan ganas, motivados por el disparador de cada taller. 

Si gustan, pueden mandarme sus producciones por whatsapp al 1168786775. ¡Me encanta recibirlas! Si te gustó el taller, ¡compartilo con todos los niños y niñas que quieras!

¡Que lo disfruten mucho!

Leticia Paolantonio

VIDEO 1

Este taller forma parte de un pack de 10 talleres para conocer a 10 artistas, que se puede hacer asincrónico.

Si te interesa conocer más, hacé click acá