talleres
Para inicial, primera y secundaria.
En Arte andarín tomamos como modalidad en la mayoría de los talleres distribuír la jornada en cuatro momentos.
Comenzamos realizando un breve recorrido por la temática elegida, donde observando imágenes y fotos en pantalla gigante y conociendo datos curiosos, los chicos piensan, opinan, debaten y analizan las obras.
Jugamos con las obras o con algún elemento plástico que se repita en ellas, pasando por el cuerpo esto que estuvimos analizando. Las armamos y desarmamos, buscamos partes escondidas, recreamos grupalmente utilizando lo que vimos en pantalla.
Los chicos hacen sus producciones con técnicas lúdicas como máquinas de pintar, pintura con burbujas, spin art, stencil, sellos y herramientas propias de los grandes artistas: paletas de pintor, delantales, atriles; escuchando música especialmente seleccionada para estimular los sentidos.
Tenemos una opción más completa en la que los chicos trabajar sobre madera y utilizando atriles y otra más económica en la que trabajan sobre papel sentados en ronda sobre alfombras.
Dedicamos un tiempo a reflexionar grupalmente sobre las producciones de cada uno.
Cualquier taller puede ser adaptado para trabajar con las familias.
Dejamos a los docentes secuencias didácticas orientando de qué manera profundizar en los contenidos vistos.
Duración y cantidad de participantes: el taller se hace con un máximo de 30 chicos y su duración aproximada es entre 50 minutos y una hora y cuarto, dependiendo de las edades involucradas.