jornadas acorde al calendario escolar

Inicial. Primaria. Secundaria. 

Propuestas pensadas para fechas especiales, para realizar en la intimidad del aula en pequeños grupos, con las familias o como parte del acto escolar. 


Conociendo Argentina a través del Arte 
(sugerida para Mayo y Julio)
El objetivo es recorrer los últimos 200 años de Arte en la Argentina, mirando y reflexionando con proyecciones en pantalla gigante, haciéndonos preguntas, escuchando música de la época, relacionando las obras con el contexto artístico, social, económico. Entre algunos de los artistas que recorremos podemos encontrar a Sívori, Berni, Quinquela Martín, Lola Mora, Xul Solar, Uriburu, Minujín, Porter.
Luego,  hacemos un juego y por último un taller, con materiales que varían según la edad de los participantes. 
Cada docente recibirá una secuencia didáctica para seguir trabajando en clase.


Obra de teatro con narración, cuadros y música sobre la vida cotidiana del Buenos Aires Colonial (Sugerida para Mayo y Julio)

Homenaje a la Bandera (sugerido para Junio)
Comenzamos con proyecciones de obras de artistas que trabajaron la Bandera Argentina además de artistas de otros países con sus banderas.
Luego, realizamos un taller de Mural colectivo y masivo, para hasta 100 participantes en simultáneo, con musicalización de canciones que hablan de Argentina y la bandera. Inspirado en los realizados por Hervé Tullet, trabajamos sobre cartón corrugado de varios metros, con témperas y siguiendo una dinámica de juego-creación que iremos coordinando por micrófono. 

Siguiendo las mismas dinámicas (trabajo individual como en "Conociendo Argentina a través del arte" o grupal como "Homenaje a la Bandera"), tenemos propuestas para:

-Día de la tierra

-Día del animal

-Día de los derechos del niño

-Día de la diversidad cultural

-Día de la tradición

-Día de la música.